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Términos y condiciones generales de contratación

Introducción

Este documento contractual regirá las Condiciones Generales de contratación de productos y servicios (en adelante, «Condiciones») ofrecidos a través del sitio web www.energytec.es, propiedad de Energytec Power Systems S.L. bajo la marca comercial de Energytec, en adelante, PRESTADOR, cuyos datos de contacto figuran también en el Aviso Legal de esta Web. Estas Condiciones permanecerán publicadas en el sitio web a disposición del USUARIO para reproducirlas y guardarlas como confirmación del contrato, pudiendo ser modificadas en cualquier momento por Energytec Power Systems S.L. Es responsabilidad del USUARIO leerlas periódicamente, ya que resultarán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento de realización de pedidos. Energytec no archivará el documento, por lo que el usuario deberá guardar y descargar una copia aquí. Los contratos no estarán sujetos a formalidad alguna con excepción de los supuestos expresamente señalados en los Códigos Civil y de Comercio y en esta o en otras leyes especiales. La aceptación de este documento conlleva que el USUARIO:
  • Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  • Es una persona con capacidad suficiente para contratar.
  • Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
Estas condiciones generales tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del PRESTADOR. El PRESTADOR informa de que el comercio es responsable y conoce la legislación vigente de los países a los que envía los productos, y se reserva el derecho de modificar unilateralmente las condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.

Identidad de las partes contratantes

Por un lado, el PRESTADOR de los productos y servicios adquiridos o contratados por el USUARIO es Energytec Power Systems S.L., con domicilio social en Plaça Diseminados 319, Polígono 12, 46191 Vilamarxant (VALENCIA), NIF B09977943 y con teléfono de atención al cliente 686347066. Y de otro, el USUARIO, el cual desea realizar una compra en nuestro sitio web, el cual es responsable de la veracidad de los datos aportados. Si lo desea el usuario podrá crear una cuenta o realizar una compra como usuario invitado.

Objeto del contrato

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el PRESTADOR y el USUARIO en el momento en que este acepta durante el proceso de contratación en línea la casilla correspondiente. La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto o servicio concreto.

Rectificación de los datos

Cuando el USUARIO identifique errores en los datos publicados en el sitio web o en los documentos generados por la relación contractual, podrá notificarlo al correo derechos@energytec.es para que Energytec Power Systems S.L. los corrija a la mayor brevedad posible. El USUARIO podrá mantener actualizados sus datos accediendo a su cuenta de usuario.

Procedimiento de contratación

El USUARIO, para poder acceder a los productos o servicios que ofrece el PRESTADOR, deberá ser mayor de edad o con capacidad legal suficiente. Por ello, el USUARIO deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que se le requerirán, los cuales se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016 (GDPR), relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), relativa a la protección de datos de carácter personal y detallada en el Aviso legal y en la Política de privacidad de este sitio web.

Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, se informa de que conforme a lo que exige el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

1. CLÁUSULAS GENERALES DE CONTRATACIÓN

Salvo estipulación particular por escrito, la realización de un pedido al PRESTADOR supondrá la aceptación por parte del USUARIO de estas condiciones legales. Ninguna estipulación hecha por el USUARIO podrá diferir de las del PRESTADOR si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por el PRESTADOR.

2. POLÍTICA DE ENVÍOS: ENVÍO Y ENTREGA DE PEDIDOS

El PRESTADOR no enviará ningún pedido hasta que haya comprobado que se ha realizado el pago. Los envíos de mercancías se harán habitualmente mediante MENSAJERÍA EXPRESS, según el destino designado libremente por el USUARIO. Actualmente tenemos habilitado sólo el envío en la península. Si necesita un envío a un lugar diferente contacte a +34 686347066 o a info@energytec.es. El envío se efectuará una vez se haya confirmado la disponibilidad de la mercancía y comprobado el pago del pedido. Tiempo de preparación del envió: 24-48 horas laborables. Entrega: 2-4 días laborables. Falta de ejecución del contrato a distancia En caso de no poder ejecutar el contrato porque el producto o servicio contratado no esté disponible en el plazo previsto, se informará al USUARIO de la falta de disponibilidad y de que quedará legitimado para cancelar el pedido y recibir la devolución del importe total pagado sin ningún coste, y sin que por ello se derive ninguna responsabilidad por daños y perjuicios imputable al PRESTADOR. El PRESTADOR no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el USUARIO, falsos, inexactos o incompletos. O por ausencia o no recogida del usuario en el plazo establecido. La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del USUARIO y este, o el delegado de este, haya firmado el documento de recepción de la entrega. O en el momento de comienzo de los servicios contratados (mantenimientos, instalaciones, etc.) El PRESTADOR responderá ante el USUARIO de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del pedido, pudiendo el USUARIO, mediante una simple declaración, exigirle la subsanación de dicha falta de conformidad. En cualquiera de estos supuestos el usuario podrá exigir, además, la indemnización de daños y perjuicios, si procede. Igualmente, en los servicios prestados, adquiridos y contratados en el presente sitio web, el usuario podrá reflejar cualquier falta de conformidad. El USUARIO tendrá derecho a suspender el pago de cualquier parte pendiente del precio del producto adquirido hasta que el PRESTADOR cumpla con las obligaciones establecidas en este contrato.

Corresponde al USUARIO verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de la entrega.

En caso de contratación de un servicio, el PRESTADOR contactará al USUARIO respecto al procedimiento que debe seguir para la ejecución de dicho servicio una vez contratado.

3. GASTOS DE TRANSPORTE

Los precios publicados en la tienda no incluyen gastos de envío o prestaciones complementarias, salvo pacto expreso por escrito en contrario. Coste de los envíos: – Envíos hasta 150 euros: 7,5 euros IVA incluido para España peninsular. En el caso de que sea insular (consultar condiciones). – Envió gratuito para compras superiores a 150 euros. En el caso de que sea insular (consultar condiciones).

4. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES: DERECHO DE DESISTIMIENTO, CANCELACIÓN DE PEDIDOS Y PRODUCTOS DEFECTUOSOS

El USUARIO dispone de un plazo de catorce días naturales, contados a partir de la fecha de recepción del producto o desde la celebración del contrato de compraventa si fuera una prestación de un servicio, para ejercer el derecho de desistimiento, regulado en el artículo 102 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, en adelante RDL 1/2007. Si el PRESTADOR no cumple con el deber de información y documentación sobre el derecho de desistimiento, el plazo para su ejercicio finalizará doce meses después de la fecha de expiración del período de desistimiento inicial, conforme al artículo 105 del RDL 1/2007. El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos referidos y enumerados en el artículo 103 del RDL 1/2007, y que se relacionan aquí Toda devolución deberá comunicarse al PRESTADOR, dirigiendo un escrito a info@energytec.es indicando el número de factura o pedido correspondiente. El usuario deberá hacerse cargo de los costes devolución. No aceptaremos envío a portes debidos. Productos físicos: En caso de devolución de un producto físico, le pediremos que nos aporte fotografías para verificar el estado del mismo, e igualmente una vez llegado a nuestras instalaciones, será revisado. Toda devolución deberá realizarse en su embalaje original en perfecto estado. Una vez recibida su solicitud, le responderemos con los pasos a realizar, dirección de envío de los productos, etc. Servicios:

Usted tiene derecho a desistir en los casos enumerados en la normativa de consumidores y usuarios (en el caso de ser consumidor). Una vez recibida su solicitud, será evaluada y recibirá una notificación por el mismo medio efectuado, con el resultado de la misma.

En caso de proceder la devolución, le indicaremos la cuantía, alcance, etc.

Formulario de desistimiento: Puede descargar su formulario de desistimiento aquí. Toda solicitud de derecho de desistimiento será estudiada por nuestro departamento. Una vez tramitada su solicitud, le diremos como proceder. Enviaremos a nuestra empresa de mensajería a recoger su producto a devolver, perfectamente embalado. El coste de devolución será descontado del importe a devolver. La devolución del importe se hará desde el mismo medio de pago desde el cual se realizó. Se devolverá en los primeros 14 días naturales desde la fecha en que se haya informado la decisión de desistir del contrato. CANCELACIÓN DE PEDIDOS: Si desea cancelar un pedido realizado, debe dirigir un escrito a pedidos@energytec.es, lo antes posible. Si su pedido ha sido tramitado, no podremos anular el mismo. Debiendo realizar la devolución mediante desistimiento y abonando los gastos de devolución. PRODUCTOS DEFECTUOSOS En el caso de un defecto en su pedido o servicio realizado, contacte a info@energytec.es, para estudiar su caso y resolver su incidencia lo más rápidamente posible. Le pediremos que nos aporte fotografías y/o vídeos del defecto producido, y le contactaremos para darle una solución o respuesta. Los defectos ocurridos por un inadecuada manipulación o instalación por el usuario, no procederá la devolución por defecto. Si antes de instalar o utilizar su producto, recambio, etc., observa algún defecto, contacte a info@energytec.es y/o a 686347066.

5. RECLAMACIONES Y RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA

Cualquier reclamación que el USUARIO considere oportuna será atendida a la mayor brevedad posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto: Postal: Energytec Power Systems S.L., Plaça Diseminados 319, Polígono 12, 46191 Vilamarxant (VALENCIA) Teléfono: 686347066 E-mail: info@energytec.es Resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution) Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto. Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

6. FUERZA MAYOR

Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.

7. COMPETENCIA

El USUARIO no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contratados en la venta. Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectados de ninguna manera, ni sufrirán modificación de ningún modo. El USUARIO declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones en toda su extensión.

8. GENERALIDADES DE LA OFERTA

Todas las ventas y entregas efectuadas por el PRESTADOR se entenderán sometidas a las presentes Condiciones. Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta Comercial de Energytec Power Systems S.L. o a lo aquí estipulado, tendrá efecto, salvo pacto expreso por escrito firmado por el PRESTADOR, en este caso, estos pactos particulares prevalecerán.

9. PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA

Los precios que se indican respecto de cada producto o servicio incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables. Estos precios, a menos que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío o comunicación, manipulación o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto adquirido. Los precios aplicables a cada producto son los publicados en el sitio web y se expresarán en la moneda EURO. Antes de realizar la compra podrá comprobar en línea todos los detalles del presupuesto: artículos, cantidades, precio, disponibilidad, gastos de transporte, cargos, descuentos, impuestos y el total de la compra. Los precios pueden cambiar diariamente mientras no se realice el pedido. Todo pago realizado al PRESTADOR conlleva la emisión de una factura a nombre del USUARIO registrado o de la razón social que este haya informado en el momento de realizar el pedido. Mediante la aceptación de las presentes condiciones generales, el usuario acepta recibir la factura en formato electrónico. Usted puede revocar su consentimiento en cualquier momento y solicitar su factura en papel a info@energytec.es. Para cualquier información sobre el pedido, el USUARIO podrá contactar a través del teléfono de atención al cliente del PRESTADOR 686347066 o vía correo electrónico a pedidos@energytec.es.

10. FORMAS DE PAGO, CARGOS Y DESCUENTOS

El PRESTADOR es el responsable de las transacciones económicas y posibilita las siguientes formas para efectuar el pago de un pedido:
  • Tarjeta de debit/crédito
  • Pay Pal
  • Bizum
Medidas de seguridad El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptadas en la industria, tales como SSL, datos introducidos en página segura, firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado a los datos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso. El PRESTADOR se compromete a no permitir ninguna transacción que sea considerada ilegal por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente y que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Está prohibida, en virtud de los programas de las marcas de tarjetas, la venta u oferta de un producto o servicio que no cumpla con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante o Titular de la tarjeta o tarjetas.

11. PROCESO DE COMPRA

El proceso de compra seguirá los siguientes pasos:
  1. Añada el producto o servicio deseado a la cesta. Si lo desea, desde el producto también podrá realizar la compra directamente.
  2. Una vez en el carrito (si no ha seleccionado realizar compra en el producto), seleccione tramitar pedido.
  3. Le pediremos sus datos identificativos y/o que se identifique con su usuario en caso de tener una cuenta. También podrá en este punto, crear su cuenta si lo desea.
  4. Le pediremos los datos de facturación y envío.
  5. En el caso de compra de un producto físico, le pediremos que elija el Método de envío: Click and collect o entrega a domicilio.
  6. Realice el pago de su pedido de entre las opciones disponibles. En este momento le pediremos que acepte las presentes condiciones generales de contratación, quedando así formalizadas.
  7. Le llegará un correo electrónico con el resumen de su pedido.
  8. En el caso de ejecución de servicios. Le contactaremos para programar una cita.

12. DISOCIACIÓN Y SUSPENSIÓN O RESCISIÓN DEL CONTRATO

Si cualquiera de estos términos y condiciones se considerara ilegal, nula o por cualquier razón inaplicable, esta condición se considerará separable y no afectará la validez y aplicabilidad de ninguna de las condiciones restantes. El PRESTADOR podrá, sin previo aviso, suspender o terminar el acceso del USUARIO a sus servicios, en su totalidad o en parte, cuando el USUARIO no cumpla las obligaciones establecidas en este contrato o cualquier disposición legal, licencia, reglamento, directiva, código de prácticas o políticas que le sean aplicables. Cuando El PRESTADOR ejerza cualquiera de sus derechos o facultades bajo esta Cláusula, tal ejercicio no perjudicará ni afectará el ejercicio de cualquier otro derecho, facultad o recurso que pueda estar a disposición de El PRESTADOR.

13. GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES

Las garantías responderán a lo regulado en el Título referido a "Garantías y servicios posventa del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, al que puede acceder clicando aquí. En nuestra página web, podrá descargar las garantías. Podrá encontrarlo en la ficha del producto, o solicitarlo a info@energytec.es.

14. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. Cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones se someterá a los juzgados y tribunales del domicilio del USUARIO, al lugar del cumplimiento de la obligación o aquel en que se encuentre el bien si éste fuera inmueble.